domingo, 14 de septiembre de 2008

OBLIGACIÓN DE DECLARAR DIVISAS AL ENTRAR Y SALIR DEL PAÍS

Desde el 15 de septiembre
OBLIGACIÓN DE DECLARAR DIVISAS AL ENTRAR Y SALIR DEL PAÍS

***La declaración, prevista en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, es obligatoria para quienes exporten, importen, ingresen o egresen montos mayores a US$ 10.000, o su equivalente en otras divisas.

Desde el lunes 15 de septiembre venezolanos y extranjeros deben declarar las divisas, tanto al salir como al entrar al país, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, informó la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Importaciones productivas

mResolución mediante la cual se establece el Listado de Códigos Arancelarios que si y no requieren certificado de no producción, a incorporar en importaciones productivas.

Memorandum de entendimiento Brasil - Venezuela

..para la creación de un centro binacional en Santa Elena de Uairén

Organización Estados del Caribe Oriental (OECO)

Se designó al Sr. Carlos Amador Pérez Silva como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante esa Organización.

Veda para la pesca de algunas especies (OPO)

Resolución por la cual se dicta la veda para la pesca de los atunes aleta amarilla (Thunnus Albacares), patudo (Thunnus Obesus) y barrilete (Katsuwonus Pelamis), realizada por buques cerqueros y palangreros atuneros de bandera venezolana que operan en el Oceano Pacífico Oriental (OPO).

Designación de nueva Directora para Asia, Medio Oriente y Oceanía

Fue designada la Sra. Endyiel Guevara Perdomo, como Directora para Asia, Medio Oriente y Oceanía, el pasado 03 de septiembre de 2008.

Reglamento del Ministerio de Alimentación

El pasado 03 de septiembre se dictó el Reglamento orgánico del Ministerio de la Alimentación a través del cual se dispone la funcionalidad de dicha institución..