viernes, 20 de marzo de 2009

Noticias 20/03/09

Se hace pública la Gaceta Extraordinaria de los códigos de importación
Fueron publicados los listados 1 y 2, de las subpartidas arancelarias que en adelante requeriràn o no certificados de los Ministerios para solicitar divisas ante CADIVI. Dichos listados, fueron publicados en la Gaceta Oficial No. 5912 de fecha 17/03/09
Reporte 20032009 Pg10

Cristina Kirchner se verà hoy con Lula
Crece en Brasil el malestar del empresariado con la Argentina
La Asociación Brasileña de la Industria Textil y la de Fabricantes electrodomésticos anunciarton su descontento con las negociaciones con Argentina, según ellos, las barreras argentinas a los productos del sector textil "son un absurdo", y las exportaciones de electrodomésticos se ven comprometidas por las "demoras en las licencias no automáticas de importación".
Reporte 20032009 Pg6

Rusia busca convertirse en el primer socio petrolero de Cuba
Al parecer, un consorcio de cinco compañías rusas habrían mostrado su interés a las autoridades cubanas por arrendar hasta 15 bloques que abarcan una superficie de 40.000 kilometros cuadrados para realizar labores de exploración de aguas cubanas del Golfo de México.
Reporte 20032009 Pg6

Obama podría suavizar las restricciones sobre los contactos diplomáticos con Irán.
Esta información fue suministrada por una fuente oficial, quien pidió se mantuviera en reserva su nombre. Sin embargo, durante el discurso de Hilarry Clinton en la sede de la Otán en Bruselas, "manifestò el interés de EEUU en que Iràn asistiera como parte de las nueva diplomacia que quiere impulsar el Gobierno de Barack Obama. Teherán respondió considerará la invitación.
Reporte 20032009 Pg9

Empresa Cubazolana manejarìa los puertos
Bolivariana de Puertos, S.A. es la empresa binacional cubano-venezolana creada por decreto del Presidente Chávez en el año 2007, "para la recuperación y construcciòn de puertos". El 49% del capital social pertenece al Grupo Empresarial Asport (Cuba) y 51% al Instituto Nacional de los Espacios Insulares y Acuàticos INEA, adscrito al MINPOPO de Infraestructura.
Reporte 20032009 Pg16

Japón y Venezuela serán socios energéticos
Ambas naciones firamràn un memorandum de entendimiento para el desarrollo conjunto de recursos energéticos, incluyendo el crudo, el carbón, y el gas natural, informó el diario Nikkei. Este sería el primer pacto energético de ese país con sur Amèrica. Hasta ahora el 90% de las importaciones de crudo provienen del medio oriente.
Reporte 20032009 Pg19